La Ruta del despilfarro y la indignación.

¿Conocéis la ruta del despilfarro y de la indignación ciudadana? Desde el Círculo Podemos de Toledo os la mostramos.

Para ello, hemos elaborado un vídeo, a modo de carta a los reyes magos, en el que pedimos al “Page Real”, que no es otro que Emiliano García-Page, que termine de una vez los 9 edificios públicos de nuestra ciudad que están inacabados o sin abrir. Los socialistas y el PP de Cospedal se reparten las culpas de esta nefasta gestión del dinero público.

Esta ruta del derroche nos lleva por toda la ciudad, y en ella podemos indignarnos por los esqueletos de hormigón y hierro del Centro de Salud de Santa Bárbara, el Centro de Investigación del Fuego, el Nuevo Hospital de Toledo, la Casa de la Juventud, y el Quixote Crea, así como el abandono y deterioro de edificios como la Escuela de Enfermería, el Centro de Visitas del Barrio Avanzado, en el Polígono, el Centro de Mayores Ángel Rosa, de Santa Bárbara y el Hospitalito del Rey en el Casco Histórico.

Todos tienen en común la inversión de dinero público. Y se han convertido, con el transcurso del tiempo, en un agujero negro. Un pozo sin fondo que se ha tragado millones de euros, sin que sepamos la cuantía total.

Desde el Círculo Podemos de Toledo consideramos que el mejor antídoto contra esta nefasta e irresponsable gestión es la transparencia y la participación ciudadana.

¡Otra política es posible!

Asamblea Ordinaria del Círculo de Toledo: 14 de diciembre 20:00 horas

El Círculo Podemos de Toledo celebrará su próxima Asamblea Ordinaria el jueves 14 de diciembre, de 20:00 a 22:00 horas, en la planta baja del café Blue Bar, calle Duque de Lerma 5, con el siguiente orden del día:

1.- Elección de persona para moderar, persona para tomar turnos de palabra y persona para tomar acta.
2.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
3.- Exposición Colectivo Invitado: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
4.- Exposición y propuestas de los grupos de trabajo.
5.- Evaluación de la Asamblea Social celebrada el 18/10.
6.- Informe de los representantes del Círculo sobre la última reunión de la Red Provincial de Círculos y toma de postura sobre puntos pendientes en el futuro Reglamento de la Coordinadora Provincial.
7.- Propuesta para que tanto el doodle para la elección del día y hora, como el documento colaborativo para la creación del orden del día de las Asambleas se envíen a los contactos del correo electrónico de Podemos Toledo.
8.- Posición de Podemos Toledo ante el enterramiento del amianto in situ.
9.- Apoyo de Podemos Toledo al tren de mercancías, como recogimos en nuestro programa electoral a las elecciones generales.
10.- Entrega de avales de militancia pendientes y recogida de solicitudes para recibir aval.

¡Te esperamos!

*Esta asamblea estaba prevista para el 30 de noviembre, pero por problemas logísticos se pospuso al 14 de diciembre.

Asamblea Ordinaria del Círculo de Toledo: 26 de octubre 19:30 horas

El Círculo Podemos de Toledo celebrará su próxima Asamblea Ordinaria el jueves 26 de octubre de 19:30 a 21:30 horas en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos, pabellón 3 de la Escuela de Gimnasia -entrada por Duque de Lerma esquina con General Villalba-, con el siguiente orden del día:

1.- Elección de persona para moderar, persona para tomar turnos de palabra y persona para tomar acta.
2.- Lectura y aprobación de las Actas de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria anterior.
3.- Colectivo Invitado: Asociación de Afectados por la Supresión de la Subsidiación a la Compra de VPO.
4.- Exposición y propuestas de los grupos de trabajo.
5.- Posición sobre el Parque Temático ‘Puy du Fou’. Debate y posibles acciones.
6.- Situación política y social tras el Referéndum de Cataluña.
7.- Propuesta para que el doodle y el documento colaborativo para la creación del orden del día de las Asambleas se envíen a los contactos del correo.
8.- Elaboración de las respuestas a la encuesta sobre el Círculo enviada por la SOA.
9.- Seguimiento de la suspensión a un compañero del Círculo.
10.- Propuestas y preguntas.

¡Te esperamos!

Asamblea Extraordinaria: 19 de octubre a las 20:30 horas. Reglamento de la Coordinadora Provincial.

Os convocamos a la Asamblea Extraordinaria que celebraremos el próximo jueves 19 de octubre, donde debatiremos y realizaremos nuestras propuestas como Círculo al Reglamento de la Coordinadora Provincial de Podemos en Toledo.
Te esperamos a partir de las 20:30 horas en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, local 3 de la Escuela de Gimnasia, entrada por Duque de Lerma esquina con General Villalba.
¡No faltes!

El Círculo Podemos de Toledo pide la dimisión del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha

Toledo, 12 de septiembre de 2017.-

En asamblea del Círculo Podemos de Toledo, celebrada el pasado viernes día 8 de septiembre de 2017, se acordó, entre otros puntos del orden del día, la petición pública de dimisión de todos los miembros del Consejo de Coordinación del partido en Castilla La Mancha.
Los motivos de este acuerdo y de tan grave decisión, expuestos en la asamblea y considerados favorablemente por una amplísima mayoría de los asistentes y sin ningún voto en contra, están relacionados con la sanción impuesta por dicho Consejo de Coordinación autonómico a nuestro compañero, Fernando Barredo de Valenzuela, miembro del Consejo Ciudadano Regional, consistente en la suspensión, como medida cautelar, de todos sus derechos como inscrito y la consiguiente inhabilitación como consejero regional, tras su elección en la última Asamblea Ciudadana de Castilla La Mancha. Se ha considerado que la actuación del Consejo de Coordinación (máximo órgano ejecutivo colegiado regional) en este asunto, ha sido no ajustada a la normativa interna del partido, injustificada y con graves consecuencias para el compañero afectado, para el resto de inscritos y para la misma organización, que además ha evidenciado un absoluto desprecio y desconsideración del órgano ejecutivo regional hacia este Circulo de Toledo.
Los aspectos más graves de esta actuación irregular del Consejo de Coordinación regional, que han motivado este acuerdo del Círculo, se relacionan a continuación de una forma resumida y ordenados temporalmente.
1.- Se sanciona a un compañero por el simple hecho de la aparición (13 de julio), en un medio de comunicación nacional, de la declaración de otro inscrito, que tiene importantes desavenencias de carácter personal con el sancionado. Se da la circunstancia de que el sancionado es consejero regional, y que ha sido muy crítico con algunas acciones políticas y organizativas de la dirección regional actual.
2.- Tal sanción, definida como medida cautelar, ha supuesto una inhabilitación para el ejercicio de derechos personales y políticos, algunos fundamentales como el de defensa, al no haberle concedido ni un minuto de audiencia, actuándose en contra de la presunción de inocencia y sin la instrucción de un expediente sancionatorio (no hay nombrado instructor, ni existen diligencias judiciales ni policiales), privando, además, de representación en el Consejo Ciudadano Regional a todos aquellos inscritos que habían votado su candidatura.
3.- Se aplica al compañero sancionado un régimen disciplinario contenido en los nuevos Estatutos, resultado de la transposición del documento organizativo “mandar obedeciendo”, vencedor en la Asamblea de Vistalegre II, que han sido publicados por la Secretaría de Organización Estatal con fecha 27 de julio pasado, es decir, con carácter retroactivo, lo cual es una barbaridad jurídica. Además, recientemente, la Comisión de Garantías Democráticas Estatal del partido ha declarado la nulidad de determinado contenido de estos Estatutos, y en particular de todo lo referido al nuevo régimen disciplinario (Dictamen nº3 de fecha 28 de julio).
4.- Con fecha 31 de julio el Círculo Podemos Toledo celebró una asamblea extraordinaria, en la que se acordó solicitar la anulación de dicha medida cautelar, por su gravedad y por su falta de requisitos jurídicos. Este acuerdo fue comunicado al Consejo de Coordinación mediante escrito de fecha 2 de agosto pasado, no existiendo a esta fecha ni respuesta, ni comentario alguno, lo que se interpreta como desprecio a los inscritos de esta ciudad de Toledo, como forma de gestión antidemocrática del partido y como ninguneo a los acuerdos de su círculo municipal.

Asamblea Ordinaria del Círculo de Toledo: 8 de septiembre 20:00 horas

El Círculo Podemos de Toledo celebrará su próxima Asamblea Ordinaria el viernes 8 de septiembre de 20:00 a 22:00 horas en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos, pabellón 3 de la Escuela de Gimnasia -entrada por Duque de Lerma esquina con General Villalba-, con el siguiente orden del día:

1.- Elección de persona para moderar, persona para tomar turnos de palabra y persona para tomar acta.
2.- Lectura y aprobación de las Actas de las asambleas ordinarias y extraordinarias anteriores
3.- Exposición del Colectivo Invitado: Centro Islámico La Paz.
4.- Exposición de los grupos de trabajo.
5.- Situación del Hospital Virgen de la Salud. Debate y posibles acciones.
6.- El ayuntamiento y el uso de productos fitosanitarios. Debate y posibles acciones
7.- Uso de apartamentos turísticos en Toledo. Debate y posibles acciones.
8.- Falta de contestación a la propuesta del Círculo de revocar la suspensión cautelar de un compañero. Debate y posibles acciones.
9.- Propuestas y preguntas.