Asamblea Ordinaria del Círculo de Toledo: 22 de marzo 20:00 horas

El Círculo Podemos de Toledo celebrará su próxima Asamblea Ordinaria el jueves 22 de marzo, de 20:00 a 22:00 horas, en el Café Blue Bar -calle Duque de Lerma nº5-, con el siguiente orden del día:

1.- Elección de persona para moderar, persona para tomar turnos de palabra y persona para tomar acta.
2.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
3.- Exposición Colectivo Invitado: El Dorado. Panorama cultural y turístico de Toledo.
4.- Exposición de los Grupos de Trabajo.
5.- “Queremos saber la verdad sobre el Puy du Fou”: Trabajo realizado e implicación del Círculo en el movimiento.
6.- Próximas Asambleas Ciudadanas Municipales.
7.- Realización de jornadas/actos de debate y/o formación política en Toledo.
8.- Toma de postura del Círculo ante la restitución de sus derechos a Fernando Barredo, habiéndose allanado el partido a su demanda. Solicitud de asunción de responsabilidades.
9.- Entrega de avales de militancia pendientes y recogida de solicitudes para recibir aval.
10.- Propuestas y preguntas.

¡Os esperamos!

Este sábado 17 de marzo salimos a defender las pensiones y la libertad de expresión

El próximo sábado 17 de marzo Toledo vuelve a salir a las calles para defender las pensiones y la libertad de expresión. Por ello, os animamos a participar en las movilizaciones que se llevarán a cabo en nuestra ciudad:

-12:00 horas en la Plaza de Zocodover: Concentración en Defensa de las Pensiones.

-18:00 horas en la Plaza del ayuntamiento: Concentración en Defensa de la Libertad de Expresión y Contra la Ley Mordaza.

¡¡Os esperamos!!

Acto público: Conoce la verdad sobre el Puy du Fou.

Nace el movimiento “Queremos saber la verdad del Puy du Fou” del que forma parte el Círculo Podemos de Toledo. El colectivo convocará actos informativos y de debate sobre el proyecto, el primero el próximo 16 de marzo a las 18 horas en el Centro social Santa María de Benquerencia de Toledo, en los que se quiere confrontar la veracidad de los datos oficiales con otros puntos de vista y generar una discusión abierta sobre si la iniciativa es tan buena como se publicita.

Un grupo cada día más amplio de particulares y de personas vinculadas a entidades vecinales, sociales, ambientales y políticas de la ciudad y provincia de Toledo han decidido poner en marcha el movimiento “Queremos saber la verdad del Puy du Fou” a través de serie de iniciativas destinadas a conocer en detalle todos los entresijos que rodean el proyecto del parque temático Puy du Fou que mediante la figura de singular interés se pretende desarrollar en el municipio de Toledo.

En varios encuentros que han tenido lugar en las últimas semanas en Toledo se ha puesto de manifiesto que la información oficial que se maneja sobre el proyecto es incompleta y sesgada, la participación ciudadana en la toma de decisiones ha sido nula y que los mecanismos de la administración se han puesto al servicio de intereses privados de forma acrítica, tal y como ya había ocurrido antes con otros proyectos de singular interés de infausto recuerdo, como el aeropuerto de Ciudad Real o el “Reino de Don Quijote”.

Por ello se considera que es necesario profundizar todo lo necesario en el conocimiento de todos los aspectos del proyecto para saber su verdadero alcance y que cada cual, sea persona, colectivo, entidad, partido o administración, se posicione en relación al proyecto con todos los datos necesarios y con una mentalidad crítica y no seguidista.

A tal fin se ha decidido convocar un primer acto de información pública y debate sobre el proyecto Puy du Fou para el próximo viernes 16 de marzo a las 18.00 horas en la sala Talía del Centro Social de Santa María de Benquerencia del barrio del Polígono de Toledo. En él distintas personas harán una exposición sobre el proyecto, su impacto urbanístico, medioambiental y socioeconómico, y se abrirá un gran espacio abierto de debate.

El deseo es que quien tenga interés en conocer todos los detalles que rodean al proyecto y a su ventajosa tramitación tengan la oportunidad de confrontar otros pareceres que no sean los de la empresa y el de las instituciones y partidos que de una forma acrítica se han dejado deslumbrar por unas expectativas de inversión y empleo cuando menos poco claras.

Este movimiento confía en despertar las conciencias y sumar apoyos de cara al proceso de alegaciones y a que se tenga en cuenta la opinión de todos a la de aprobar o no el proyecto de singular interés.

Fuente: Ecologistas en Acción.

El Círculo Podemos Toledo apoya la huelga general y las manifestaciones del 8M

El Círculo Podemos de Toledo apoya la convocatoria de huelga general y las manifestaciones que se celebrarán en nuestra ciudad mañana jueves, Día Internacional de la Mujer, y que tendrá reflejo no solo en el trabajo asalariado “sino también en el trabajo doméstico de cuidados, el consumo y nuestros estudios, para demostrar que si nosotras paramos, se para todo”, según ha señalado la Coordinadora Estatal que organiza las movilizaciones.

El 8 de marzo la organización #NosotrasParamos, creada por miles de mujeres de 35 países diferentes, ha convocado un paro internacional de mujeres, que “pararemos de trabajar, de consumir, y sobre todo pararemos de hacer todas esas tareas invisibles y fundamentales que siempre hemos hecho gratuitamente (y solo nosotras) para que el mundo pueda seguir girando: lavar, cocinar, hacer la compra, planchar, cuidar a quien necesita ser cuidado —sea niño, anciana o enfermo— y espera, como todo el mundo, ser cuidado por nosotras. Y hacerlo, como todas esas otras tareas, a costa de nuestros trabajos”.
Además de encargarnos de todo ello, las mujeres cobramos un 24% menos –en el caso de Toledo es el 48%-, nuestra tasa de paro es más alta y más baja nuestra actividad laboral. Estamos menos presentes en el ámbito del empleo cualificado y los puestos de dirección, y no sabemos qué es eso de formar parte de un consejo de administración de empresa. Y ello a pesar de que obtenemos un 20% más de titulaciones académicas, además, con mejores calificaciones.
Se ha calculado que todo ese trabajo gratis e invisible que se lleva por delante nuestra independencia económica tiene un valor superior a todo el PIB producido por el empleo remunerado. ¿Qué ocurriría si las mujeres dejáramos de hacerlo? No es que demos tanto a cambio de nada. Es que damos tanto a cambio de que nuestros derechos sigan recortándose por la austeridad, y nuestras vidas sean arrancadas por las violencias machistas.

Porque esto debe parar, el 8M las mujeres paramos.

Asamblea Ordinaria del Círculo de Toledo: 22 de febrero 20:00 horas

El Círculo Podemos de Toledo celebrará su próxima Asamblea Ordinaria el jueves 22 de febrero, de 20:00 a 22:00 horas, en el Café Blue Bar -calle Duque de Lerma nº5-, con el siguiente orden del día:

1.- Elección de persona para moderar, persona para tomar turnos de palabra y persona para tomar acta.
2.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
3.- 8 de marzo. Huelga Feminista.
4.- Sede de Podemos Toledo.
5.- Petición de información sobra la financiación de la Expo. Art Wey Wey de Cuenca.
6.- Entrega y solicitud de avales para la inscripción como militantes.
7.- Realización de las encuestas pendientes de completar por el círculo: Secretaría de Organización y Municipalismo.
8.- Propuestas y preguntas.

¡Os esperamos!