Ayer día 4 de enero de 2017 PODEMOS Toledo participó en la concentración y posterior Rueda de Prensa efectuada en la puerta del Hospitalito del Rey convocada por la plataforma ciudadana “Hospitalito Ya” de la que es miembro.

La concentración y la Rueda de Prensa sirvieron para reivindicar la apertura del remodelado Hospitalito del Rey a la mayor brevedad posible y que esta se haga bajo la fórmula de Gestión Pública. Igualmente se pidió a la Consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha que confirme o desmienta las negociaciones con la ONG Mensajeros de la Paz para cederle las instalaciones del Hospitalito.

Por otra parte se comunicó que se pedirá a la Consejera de Bienestar Social una reunión para tratar este tema y solicitar una vistita para comprobar el estado de las instalaciones del Hospitalito.

La plataforma “Hospitalito Ya” aseguró no tener nada en contra de la ONG Mensajeros de la Paz con la que tratará igualmente de mantener una reunión para trasladarle la realidad alrededor de este edificio en el que se han invertido más de 8 millones de euros.

La plataforma anunció también que seguirán adelante en sus reivindicaciones con todos los medios a su alcance y así luchar para conseguir que a la mayor brevedad posible el Hospitalito del Rey se abra como residencia para mayores y con gestión pública.