El Círculo Podemos Toledo apoya la huelga general contra las reválidas, los recortes educativos y por la derogación de la LOMCE.

El Círculo Podemos Toledo hace público su apoyo a la jornada de huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes para mañana, miércoles 26 de octubre, en la que la comunidad educativa exigirá la retirada de las reválidas, la derogación de la Lomce y la reversión de los recortes. Asimismo, hacemos un llamamiento a la sociedad civil a participar en la concentración que tendrá lugar mañana, a partir de las 19 horas, en la plaza de Zocodover, convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Castilla–La Mancha.

El Círculo Podemos de Toledo denuncia que el desmantelamiento de los apoyos públicos, el retraimiento de recursos y la disminución de becas están dificultando que muchas personas accedan en buenas condiciones a la educación. Esta situación está agravada al producirse en un contexto de subidas de tasas y matrículas que expulsa a muchos estudiantes del sistema público.

Igualmente, recordamos que la Lomce fue rechazada por la comunidad educativa al completo y, a pesar de ello, el Gobierno del PP continuó su tramitación y la aplicación de la ley, que se está haciendo de una forma caótica y está afectando, de nuevo, a los derechos de los estudiantes. Para Podemos, el caso más flagrante y dañino es el de las reválidas, unas pruebas que el alumnado está afrontando sin tener el conocimiento necesario sobre cómo se desarrollan.

Más de 40 ciudades españolas albergarán manifestaciones en sus calles. Las movilizaciones están apoyadas por la mayoría de los sindicatos de docentes como CCOO, UGT y STES, y otras organizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública como Estudiantes en Movimiento.